martes, 13 de febrero de 2018

ACTIVIDADES SEMANA 23


1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura. 
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA: 23  DEL 6  AL 9 DE FEBRERO
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

1.    Que la comunidad aprenda sobre la vida y obra de Jules Verne
2.    Que la comunidad genere una conciencia de PAZ.
3.    Que la comunidad comprendas y comunique una cultura de PAZ a través de la relación entre la literatura de Julio Verne y la realidad de la comunidad JVS.
4.     
Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

5.    Que los alumnos aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “Programa Académico JVS”
6.    Que los alumnos desarrollen las competencias de acuerdo al modelo Transmedia Storytelling Learning Method

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

7.    Que los alumnos comprendan y relacionen los contenidos académicos con la vida real
8.    Que los alumnos produzcan y sustenten sus producciones en el conocimiento de acuerdo a los contenidos del Programa Académico JVS.

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

·         Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de medidas.
·         Que los alumnos refuercen conocimientos previos de matemáticas.
·         Uso correcto de las operaciones básicas.
·         Tablas de multiplicar.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

9.    Que la comunidad aprenda sobre los símbolos de paz en diferentes partes del mundo







MARTES 6
MATERIA:
Español
Reading Power
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Propuestas de paz en el mundo
Signos de puntuación
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje para comunicarte y como instrumento para aprender.
Exploración de la sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y cuidado de ti mismo.
TEMA:
Género de novela
PROPÓSITO:
Conocer las características de la novela a través de JULIO VERNE
 PRODUCTO FINAL:
Visualizar el final alternativo de una novela.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.

1.    Investiga los elementos de cuento y novela.

50min.
2.    Leeremos un fragmento de la novela de JULIO VERNE y posteriormente revisaremos un video de la historia.
30min.
3.    Elaboren un dibujo sobre como visualizan un inal alternativo para la novela que revisamos, relaciónenlo con el tema y esto a su vez como se conecta con JULIO VERNE.
5min.
4.    Compártanlo con sus compañeros.























MIÉRCOLES 7
MATERIA:
Español
Geografía
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Extensión territorial
Sistema de medidas

COMPETENCIA:
Utilizaras la ubicación geográfica correctamente para identificar países y regiones.
Identificaras el uso del sistema de medidas para conocer la extensión territorial.
TEMA:
México conectado con el mundo.
PROPÓSITO:
Lograr que los alumnos investiguen y comparen diferencias culturales.
  PRODUCTO FINAL:
Mapa de referencias y características culturales
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15 min.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Localiza en el mapa países seleccionados para la investigación.  Indagar sobre sus costumbres, clima y situación geográfica, culturas y mitos.

40min.
2.    Elabora 5 preguntas directas sobre estos temas utilizando la gramática correcta, signos de puntuación y ortografía.
3.    Elabora 5 preguntas “profundas” sobre estos temas utilizando la gramática correcta, signos de puntuación y ortografía. 

30min.
4.    Elabora 5 enunciados completos con la información investigad

5min.
5.    Publiquen en Facebook los mapas y comenten a sus compañeros.



                  












JUEVES 8
MATERIA:
Español
Ciencias
Historia
Formación cívica y ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Símbolos y significados en la sociedad
COMPETENCIA:
Uso correcto de la ortografía
Características del ensayo
Características del resumen y fuentes bibliográficas
Realizar el uso correcto de los signos de puntación
TEMA:
Yo produzco
PROPÓSITO:
Elaborar un ensayo de calidad sobre la novela que se eligió.
 PRODUCTO FINAL:
Ensayo sobre la novela leída.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer 15minutos.

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    labora un resumen de las características de la Novela que leíste y la relación con la paz.
2.    Identifica qué elementos culturales aprendidos (México y otros países) se van a integrar a la historia. (¿Qué fines se va a perseguir cuando se cuente o se viva la historia?).

40min.
3.    Crea una historia considerando un planteamiento, un nudo y un desenlace usando el formato.
4.    Ponle un título a la historia que tenga relación con la historia (novela)

15min.
5.    Publica la narración en el Blog del Grupo









VIERNES 9
Clase de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario