viernes, 15 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 19

1
 PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA: 19 DEL 8 AL 12 DE ENERO
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

·         Que la comunidad aprenda sobre la vida y obra de Jules Verne
·         Que la comunidad genere una conciencia de PAZ.
·         Que la comunidad comprendas y comunique una cultura de PAZ a través de la relación entre la literatura de Julio Verne y la realidad de la comunidad JVS.
·         Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.
·         Describe positivamente sus rasgos personales y reconoce su derecho a una identidad.
·          
·          
Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

·         Que los alumnos aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “Programa Académico JVS”
·         Que los alumnos desarrollen las competencias de acuerdo al modelo Transmedia Storytelling Learning Method
·         Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

·         Que los alumnos comprendan y relacionen los contenidos académicos con la vida real
·         Que los alumnos produzcan y sustenten sus producciones en el conocimiento de acuerdo a los contenidos del Programa Académico JVS.

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

·         Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de medidas.
·         Que los alumnos refuercen conocimientos previos de matemáticas.
·         Uso correcto de las operaciones básicas.
Tablas de multiplicar.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

·         Que la comunidad aprenda sobre los símbolos de paz en diferentes partes del mundo





LUNES 8
MATERIA:
Español
kiVa
Matemáticas 
Formación Cívica y Ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje para comunicarte y como instrumento para aprender.
Utilizaras gráficos para expresar cantidades y progreso..
Conocimiento y cuidado de ti mismo.
TEMA:
Autoevaluó mis avances.
PROPÓSITO:
Realizar una autoevaluación de las habilidades que hemos trabajado y los compromisos que cumplimos.
 PRODUCTO FINAL:
Reflexión escrita sobre los avances que se realizaron y cómo se van a mejorar o mantener las conductas observables.
EVALUACIÓN:

Rubrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Revisa las habilidades que se trabajaron a lo largo del primer semestre del ciclo escolar y los propósitos que realizamos.
30min.
2.    Realiza un escrito en el cuaderno donde emplees correctamente los signos de puntuación y elabora una reflexión profunda sobre el cumplimiento de tus propósitos.
25min.
3.    Comparte con tus compañeros tu reflexión.
15min.
4.    Realiza una gráfica donde marques el avance que has tenido de tus habilidades de inteligencia.
10min.
5.    Realiza en una tarjeta los compromisos de la semana y pégala frente a tu banca.



MARTES 9
MATERIA:
Español
Reading Power
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Propuestas de paz en el mundo
Signos de puntuación
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje para comunicarte y como instrumento para aprender.
Exploración de la sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y cuidado de ti mismo.

TEMA:
Propuestas por la paz.
PROPÓSITO:
Conocer los diferentes programas que existen en el mundo para generar paz.
 PRODUCTO FINAL:
Crearas un cuadro sobre cómo te conectas, con hechos reales, con tus deseos de paz y las personas que lo han logrado.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga sobre las diferentes propuestas de paz que existen en el mundo.
40min.
2.    Elaboren en parejas un cuadro comparativo con las principales características de cada una de las organizaciones o propuestas.
20min.
3.    Creen su propia historia por la paz y compártanla con sus compañeros del salón.
25min.
4.    Elaboren su cuadro sobre cómo se conectan, con un hecho real, con la historia que crearon y con las personas que han logrado la paz.
5min.
5.    Compartan su cuadro y su historia por la paz en el Facebook del grupo.






MIÉRCOLES 10
MATERIA:
Español
Geografía
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Extensión territorial
Sistema de medidas

COMPETENCIA:
Utilizaras la ubicación geográfica correctamente para identificar países y regiones.
Identificaras el uso del sistema de medidas para conocer la extensión territorial.
TEMA:
México conectado con el mundo.
PROPÓSITO:
Lograr que los alumnos investiguen y comparen  acerca de los diferentes símbolos en México y en otros países sobre sus mitos y culturas ancestrales. (Canadá - Zapotecas, Mayas,  Aztecas y países relacionados).
 PRODUCTO FINAL:
Mapa de referencias y características culturales por la paz.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15 min.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Divídanse en cuatro equipo y cada uno investigue los diferentes símbolos en otros países y las culturas ancestrales a las que pertenecen.
40min.
2.    Realicen un mapa del país que eligieron en una hoja tamaño carta y escriban las características de los mitos y sus símbolos usando dibujos.
30min.
3.    Expongan su mapa en otros grupos.
5min.
4.    Publiquen en Facebook los mapas y comenten a sus comapñeros.







JUEVES 11
MATERIA:
Español
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Símbolos y significados en la sociedad
COMPETENCIA:
Comprender que es un símbolo en nuestra vida y la cultura en que vivimos.
Realizar el uso correcto de los signos de puntación.
TEMA:
¿Qué es un símbolo?
PROPÓSITO:
Comparar símbolos y significados que acompañan al “Día de la amistad” y su relación con la paz mundial.
 PRODUCTO FINAL:
Video sobre los símbolos de la amistad.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer 15minutos.

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Investiga que es un símbolo y escribe la definición en tu cuaderno.
40min.
2.    Investigar cuales son los símbolos del día del amor y la amistad en los países que se celebra.
15min.
3.    Realiza 3 enunciados sobre cómo se relaciona con la paz mundial.
50min.
4.    En equipos elaboren un video sobre los símbolos de la amistad y la paz.
5min.
5.    Publíquenlo en el canal de YouTube del grupo.







VIERNES 12

Clase de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario