lunes, 13 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 14

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      

LUNES 20
SUSPENSION DE LABORES









MARTES 21
MATERIA:
Reading power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power.
COMPETENCIA:
El alumno se conectara con la cultura a través de la gastronomía y la historia de la misma en diferentes culturas.
TEMA:
Nuestras Culturas.
PROPÓSITO:
Conocer el origen de su cultura y otras culturas a través de la gastronomía.
 PRODUCTO FINAL:
La historia de las galletas en diferentes culturas.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
25min.
1.    Investiga sobre el origen, de las “Galletas”   (Enciclopedias virtuales y en papel).
2.    Sobre el origen de este platillo ¿De dónde es originario? ¿Cómo se come? ¿De qué lugares es tradicional? ¿En qué celebraciones se acostumbre elaborar, compartir o regalar “galletas”.
10min.
3.    Realiza 3 enunciados sobre cómo te conectas con el tema.
20min.
1.    Investiga sobre el origen de cada uno de los ingredientes.
2.    A cerca de la producción de estos productos hoy en día.
3.    Investiga que culturas elaboran galletas para sus celebraciones y que ingredientes contienen, Investiga sobre la importación y exportación de estos productos (ingredientes).
40min.
1.    Investiga sobre los principales ingredientes de las “galletas” en las diferentes culturas.
2.    Identifica el proceso industrial y casero de las “galletas”
3.    ¿De dónde son originarias las galletas? ¿De qué cereales está elaborada?
4.    Que galletas se conocen como las más antiguas y en que cultura se comenzaron a elaborar
20min.
5.    Elabora la historia de las galletas en diferentes culturas.

MIÉRCOLES 22
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Conversiones
Economía financiera.
Costos de producción.
COMPETENCIA:
Calcularas costos y conversiones a diferentes monedas.
TEMA:
Vamos de compras
PROPÓSITO:
Comparar costos y productos para realizar nuestras galletas en clase de cocina.
PRODUCTO FINAL:
Tabla comparativa de costos y convesiones.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.

TAREA:
Leer 15 min.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga el costo del kilo de harina de trigo, del aceite de oliva, de la cebolla de las calabacitas y sus derivados en México y en otros países.
2.    Realiza un cuadro comparativo  y una gráfica con los costos de cada producto en relación a las medidas de peso de México y otros países. (peso/kilogramo, peso/gramo, dollar/libra, dollar/kilogramo) realiza conversiones para encontrar el costo en diferentes monedas. Realiza varias conversiones utilizando diferentes monedas. (Dollar, Euro, Peso, Libra.  Kilo, gramo, Decagramo, decigramo).

60min.
3.    Elabora un cuadro y compara los costos con respecto a cierta medida de peso.
4.    Realiza un cuadro comparativo de las proporciones de la receta de las galletas calculando cuantos ingredientes se necesitan  para hacer 3 porciones más y 2 porciones menos y cuantas galletas obtienes de las cantidades establecidas.
5.    Obtén el costo de un “una galleta” una vez que las hayas elaborado. Con base en la cantidad de piezas que preparen.







JUEVES 23
MATERIA:
Ciencias Naturales
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Salud y contenido nutricional
COMPETENCIA:
Conocerás el valor nutricional y sus características para reconocerlos en los alimentos que consumes.
TEMA:
Nutrimentos diarios
PROPÓSITO:
Aprenderás los nutrientes que te aportan las galletas y en qué cantidades debemos comerlas.
PRODUCTO FINAL:
Etiqueta del valor nutricional de nuestras galletas de la clase de cocina.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
35min.
1.    Investiga sobre el valor nutricional de cada producto o ingrediente de las “galletas”” e identifica si es un alimento saludable o no saludable o en que cantidades debería o no de consumirse para una alimentación balanceada. 
20min.
2.    Realiza 5 enunciados sobre el cultivo, el valor nutricional y el grupo de alimentos al que pertenecen los ingredientes de las “galletas” (Realiza un registro en tu cuaderno y usando numbers en el iPad)
20min
3.    Elabora una etiqueta con recomendaciones acerca del  valor nutricional de este platillo a partir de la información que encontraste.


VIERNES 24
THANKS GIVING DAY




No hay comentarios:

Publicar un comentario