miércoles, 20 de abril de 2016

Las leyendas


                               Las leyendas y que se necesita para eso


1) Narrador: Es el que entrega la historia imaginaria y sirve de intermediario entre los hechos y el lector. Puede estar representado figurando en la narración como un personaje o un testigo, o no representado, si es sólo una voz que habla. 

2) Personajes: Son los seres que pueblan el mundo narrado. Realizan o participan en los hechos imaginarios. No es obligatorio que sean personas. Pueden ser  
animales, cosas o seres inexistentes. 

3) Ambiente: Es el lugar físico y las condiciones en que ocurren los hechos narrados, es decir, el medio geográfico, social y cultural. 

4) Acontecimientos: Algunos distinguen los actos de los personajes y la acción, es decir, los hechos individuales y el carácter que toma la historia. Las formas verbales indican los acontecimientos. 

5) Diálogo: Corresponde a la conversación entre dos o más personajes que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. 

Hay algunas narradas en presente. Por ejemplo: "Fulano nace en Milán, en 1985. Vive con su madre hasta los 15 años, cuando ésta fallece." 

Otras en pretérito: "Fulano nació en Milán, en 1985. Vivió con su madre hasta los 15 años, cuando ésta falleció." 

La autobiografía tiene que ser en pasado, ya que se narra en 1° persona y son sucesos que ya viviste. Es muy raro que puedas decir: "Nazco en Milán", lo correcto sería "Nací en Milán" 


Respetan la correlación de tiempos verbales de cualquier texto narrativo. 


 
  La causa 
es una decision buena o mala q pd tener 
El efecto 
es lo q resulta d la decision q tomast  

Ejemplos: 
Causa: discutes con tu mejor amigo 
Efecto:pueede terminar esa relacion 

Causa:das un regalo a todos tus mejores amigos 
Efecto:ellos tarde o temprano t lo regresan con 
diferentes acciones


   El guión largo (—) sirve para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador. En el primer caso, el guión va pegado a la inicial de la palabra con la que comienza el parlamento, con la sangría de la primera línea del párrafo (es decir, texto «entrado»). En el segundo caso, va precedido de un espacio cuando comienza el inciso, y seguido de espacio cuando termina (este último guión sólo se emplea cuando el inciso está dentro del parlamento; cuando está situado al final nunca debe cerrarse. 
Un abrazo y suerte! 



  Luis Manuel arcos Sánchez. y


                                                  Emiliano Viveros 
                                                          Torres
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario