martes, 24 de marzo de 2015

Símbolos Patrios Candienses

Bandera Canadiense
Es una bandera roja con un cuadrado blanco en su centro, dentro del cual hay una hoja de arce roja estilizada de once puntas. Adoptada en 1965, fue la primera bandera nacional oficial de Canadá que reemplazó a la bandera del Reino Unido. La "Red Ensign" canadiense había sido usada extraoficialmente desde los años 1890 y fue aprobada en un decreto de 1945 para usarse en «cualquier lugar u ocasión en que sea deseable izar una insignia canadiense distintiva.

En 1964, el primer ministro canadiense Lester B. Pearson designó a un comité para que tratara el asunto, provocando un serio debate acerca de un cambio de bandera. A pesar de que había tres opciones, se eligió el diseño de la bandera de la hoja de arce, creado por George F. G. Stanley y John Matheson basado en la bandera del Royal Military College. La bandera hizo su primera aparición el 15 de febrero de 1965 y desde entonces ese día se celebra el Día de la Bandera Nacional de Canadá.

Himno Candiense
El Himno Nacional de Canadá, O Canada, fue interpretado por primera vez el 24 de junio de 1880, día de San Juan Bautista y día de fiesta en la Provincia de Québec. Sin embargo, no fué proclamado como himno nacional hasta el 1 de julio de 1980, un ejemplo más de que tan jóven es el país. La música del himno fué compuesta por Calixa Lavallé, un compositor conocido de la época y la letra original en francés es de Sir Adolphe Basile Routhier. La letra del himno en inglés pasó por varias versiones, pero la versión actual está basada en letra escrita por Mr. Justice Robert Stanley Weir en 1908 con cambios recomendados por el Senado y la Casa de los  Comunes en 1968.

Escudo Canadiense
A partir de que Canadá ganó su independencia de manera lenta -mediante una evolución del gobierno y leyes más que por una revolución de batallas- habían ondeado banderas predominantemente extranjeras. De acuerdo a Canadian Heritage, un sitio web oficial del gobierno canadiense, la primera bandera tenía tres flores doradas de lis en un fondo azul. Este símbolo de la soberanía francesa fue adoptado después de que Jacques Cartier reclamó a Canadá para Francia.ñ

Pablo, Ian, Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario